El Audi 90 quattro IMSA GTO
fue una versión especializada del quattro destinada a competir en el Campeonato IMSA GT. Inscrito en el Campeonato IMSA GT de 1989 por Audi of America y conducido por Hans-Joachim Stuck,
el quattro GTO era esencialmente un Audi quattro estándar del Grupo B
con una carrocería de silueta y un tren motriz de tracción total. El
motor bóxer turboalimentado de 2.2 litros del automóvil podía producir
720 caballos de fuerza y tuvo mucho éxito, ganando siete de trece
carreras; a pesar de esto, Audi perdió el campeonato ante Roush Racing
ese año. Audi se retiraría de la clase GTO al año siguiente, optando en
su lugar por usar su V8 en el DTM
con niveles similares de éxito. Desde entonces, el quattro GTO se ha
convertido en uno de los coches IMSA más icónicos y venerados de todos
los tiempos.
Esta fundición presenta detalles de motor ocultos cuando se desmonta.
Rayas blancas y rojas en los laterales y en el capó, "Audi Sport", "Audi quattro", logotipo de Audi en los laterales, "24" en los laterales y en el capó, varios patrocinadores, logotipo TH en la puerta